TEMA 2

*Si tienes la edición vendida en Kickstarter en 2020, por favor revisa «Fe de erratas»

TABLA VERBOS

たべますーたべませんーたべましたーたべませんでした
きますーきませんーきましたーきませんでした
でかけますーでかけませんーでかけましたーでかけませんでした
しますーしませんーしましたーしませんでした
かいますーかいませんーかいましたーかいませんでした
べんきょうしますーべんきょうしませんーべんきょうしましたーべんきょうしませんでした
みますーみませんーみましたーみませんでした
ねますーねませんーねましたーねませんでした
いきますーいきませんーいきましたーいきませんでした
おきますーおきませんーおきましたーおきませんでした
はなしますーはなしませんーはなしましたーはなしませんでした
かえりますーかえりませんーかえりましたーかえりませんでした
のみますーのみませんーのみましたーのみませんでした

EJERCICIOS PÁGINA 58-59

1. Traduce las siguientes frases al japonés.

a) レストランでみずをのみます。

b) どようび、ごご十一じ四十三ぷんにうちへかえりました。

c) マリアさんはきんようびのごご八じ二十二ふんにねましたか。

d) エンリケさんはにちようびのごぜん十じ十八ぷんにきっさてんへいきます。

e) げつようびにミルクをかいませんでした。

f) ごご一じはんからごご五じ十五ふんまでテレビをみます。

g) ほんはだれのですか。

h) 四がつにドイツにきました。

2. Traduce las siguientes frases al español.

a) El miércoles me desperté a las 7:00.

b) ¿Cuánto cuesta el reloj?

c) Duermo en mi cama.

d) Mi bebida no es cerveza.

e) ¿Dónde está el banco?

f) Comí pan en el restaurante.

g) Compro un libro en la librería.

h) Hablo por teléfono.

3. Construye una frase con cada estructura. (EJEMPLOS)

a) ホセさんはがくせいです。

b) ヨセフィンはロシアにかえります。

c) かようびにおかあさんはどこにいきましたか。

d) ゲームはだれのですか。

e) としょかんはごぜん八じからごご六じまでです。

f) 五がつにスペインからにほんまでいきます。

4. Conjuga los siguientes verbos en presente y pasado (afirmativo y negativo)

a) する
しますーしましたーしませんーしませんでした
b) のむ
のみますーのみましたーのみませんーのみませんでした
c) くる
きますーきましたーきませんーきませんでした
d) ねる
ねますーねましたーねませんーねませんでした

 

COMPRENSIÓN AUDITIVA 

https://soundcloud.com/proyecto-watashi/tema-2-comprension-auditiva

Soluciones:

  1. Escucha las siguientes palabras y escríbelas.

a) のむ

b) おきる

c) きっさてん

d) としょかん

e) さかなや

2. Escucha las siguientes frases y escríbelas.

a) かようびにゆうびんきょくへいきました。

b) コンビニでパンをたべます。

c) おちゃはいくらですか。

d) カルロスさんはがくせいじゃないです。

e). 三がつにベッドをかいました。

3. Escucha el audio y responde a las preguntas.

a) PREGUNTA: ふでばこはだれのですか。

RESPUESTA:ふでばこはぺぺさんのです。

b) PREGUNTA: パーティーはいつでしたか。

RESPUESTA: パーティーはすいようびでした。

c) PREGUNTA: マリアさんのともだちはだれですか。

RESPUESTA:マリアさんのともだちはジョセバさんです。

d) PREGUNTA: ジョンさんのうちはどこですか。

RESPUESTA: ジョンさんのうちはマドリッドです。

e) PREGUNTA: くすりやでなにをかいますか。

RESPUESTA:くすりやでくすりをかいます。

4. Elige la opción correcta

a)3

b)2

c)1

d)4

e)4

漢字ファイト!·かんじファイト! ¡Pelea de Kanji!

1.¿Cómo se leen las siguientes palabras? Subraya la correcta.

a. 1 / b.4 / c. 1 / d. 3 / e. 1 / f. 2

2. Escribe en hiragana los siguientes kanjis

a.  やまもと b. きょう c. でぐち d. みみ e.あし

3. Traduce las siguientes frases al español y escribe los kanjis en hiragana

a) El domingo beberé café en la cafetería. 日よう日 = にちようび
b) Mi madre volvió a casa. お母さん=おかあさん
c) Es mi pierna. 足=あし
d) El señor Yamamoto era profesor. 山本=やまもと

書きと読み·かきとよみ Lectura y escritura

  1. Responde a las preguntas. しつもんをこたえてください。

a) きんようびのごぜん十一じにともだちのうちにいきます。

b) かようびのごご二じにうちにかえります。

c)にちようびのごぜん十一じにこうこうにいきます。

d) すいようびのごぜん十一じにゲームします。

e) げつようびのごぜん十一じにえんぴつをかいます。

テスト Examen

1. Traduce las siguientes palabras al español
a. Ser suficiente 
b. Libro
c. Japón
d. Pierna
2. Traduce las siguientes palabras al japonés
a.としょかん
b.きっさてん
c.コンビニ
d.本や
3. ¿Qué conjugación es esta? 
a. Pasado afirmativo
b. Pasado afirmativo
c. Pasado negativo
d. Presente negativo
4. Conjuga los siguientes verbos en sus 4 formas
a.おきますーおきましたーおきませんーおきませんでした
b.しますーしましたーしませんーしませんでした
c.かえりますーかえりましたーかえりませんーかえりませんでした
d. きますーきましたーきませんーきませんでした
5. Escribe el auxiliar en sus diferentes formas (LOS DE LA 1ª EDICIÓN LO TIENEN DIFERENTE, ESTO ES DE LA 2ª EDICIÓN.)

a. です
b. でした
c. じゃなかったです・ではなかったです・じゃありませんでした・ではありませんでした
d. じゃないです・ではないです・じゃありません・ではありません

1ª EDICIÓN: A) NADA B) です C) でした  D) じゃないです・じゃありません

6. Escribe las siguientes preguntas en japonés
a. ペパさんはどこですか。
b. かばんはいくらですか。
c. ももこさんはだれですか。
d. パーティーはいつですか。
e. にほんはなんですか。
 
7. Traduce las siguientes frases
a.二ねんせいのがくせいはゴンサロさんです。
b. おかあさんのともだちはインドネシアじんです。
c. もくようびにごご十二じ五十ぷんににほんごをべんきょうしました。
d.スペインからにほんまで一万六百四十二キロです。
e. おとうさんのともだちのレストランです。
f. けしゴムはわたしのじゃないです。
g.ホセファさんはごご一じ四十ぷんにきっさてんでおちゃをのみません。